Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, aseguró en diálogo con la prensa española que no está preocupado por la renovación de Lionel Messi y que buscarán sentarse a negociar con él más adelante.

«Ahora estamos muy metidos en este tema del impacto de la pandemia en el club y en lo que pasará en el Estado de Alerta. Tenemos que hablar con la gente de Leo, pero lo haremos en el momento adecuado. Messi ya lo ha dicho muchas veces: quiere acabar su carrera deportiva en Barcelona, por tanto no nos preocupa. Pero sí habrá que sentarse con él para llegar a un acuerdo», explicó el máximo dirigente de la institución blaugrana en una entrevista con Diario Sport y Mundo Deportivo.

Las declaraciones de Bartomeu llegan el mismo día en el que la Pulga disparó contra la dirigencia luego de ofrecer una rebaja salarial del 70% de sus sueldos: «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos», aseguró el delantero argentino en una carta publicada esta mañana, en la que confirmó que la rebaja fue una decisión del plantel y que además aportarán dinero para que el club pueda pagarle los sueldos al 100% a sus empleados mientras dure la situación.

Por otro lado, al ser consultado respecto del interés del club en Neymar y Lautaro Martínez, Bartomeu fue evasivo: «No puedo hablar de nombres. Estaremos en el mercado en disposición de hacer las operaciones que crea convenientes», cerró.