Si bien el América decidió separar de su plantilla al mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra, el futbolista nacional continúa con contrato vigente con el conjunto mexicano, es por esto que las Águilas buscan su venta definitiva para recuperar algo de lo invertido.

Sin embargo, los cinco millones de dólares que pusieron en el club americanista como cifra inicial para ser negociado hace que no encuentre compradores en el mercado.

Es que luego de la acusación que recibió de maltrato por parte de su esposa Lucely Chalá, por lo que estuvo detenido, muchos hinchas de diversos clubes medio mexicano han manifestado su rechazo al fichaje del jugador.

Relacionado:  (VIDEO) América y Arroyo se quedaron con el 5to lugar en el Mundial de Clubes

Pese a que medios mexicanos informaron que Barcelona y Emelec en suelo ecuatoriano estaban interesados en contar con los servicios del otrora volante de El Nacional, desde ambos elencos del Astillero negaron ese interés.

Según ESPN, el América habría tasado ahora al ex Vitesse de Holanda en $ 4’200.000, esto con el fin de no solo recuperar los $ 2’200.000 que pagaron en un inicio sino también sacar una ganancia de al menos $ 2’000.000 por un jugador que tuvo buenas ejecutorias dentro del campo. Ibarra salió de prisión con medidas cautelares pues su pareja retiró la acusación que había puesto en su contra inicialmente.