Los futbolistas comienzan a ajustar su realidad económica a la crisis del coronavirus. Con el fútbol parado desde hace dos semanas y con los ingresos de los clubes a cero, la supervivencia de las entidades pasa por reducir la gran partida de sus presupuestos que no es otra que la masa salarial de los jugadores de la primera plantilla.
Evidentemente, la ficha de las súper estrellas es uno de los grandes problemas para los clubes grandes. Uno de los que parece que ha hallado la solución es la Juventus. Según publica Tuttosport, Cristiano Ronaldo ha aceptado una rebaja sustancial de sus emolumentos durante la crisis del coronavirus. Tras una reunión con el capitán Giorgio Chiellini, Cristiano habría dado luz verde a un recorte de 3,8 millones de euros sobre su ficha de 31 millones de euros.
Un bocado del 12% que se unirá al resto de rebajas que han aceptado las estrellas bianconeras y que dará viabilidad al proyecto del equipo más importante de la Serie A.
Cristiano Ronaldo se ha volcado en la lucha contra la pandemia del covid 19. El astro portugués, junto con su agente Jorge Mendes ha financiado dos unidades de cuidados intensivos para el Hospital de Santa María de Lisboa y en Oporto, el hospital de Santo Antonio tendrá una sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores. Actuaciones se han sufragado a través de una donación de un millón de euros.