Jordi Cruyff habló en un video publicado por las redes de la selección donde dio sus impresiones de lo que iba a ser el debut de Ecuador precisamente este jueves. “Iba a ser el día de partido contra Argentina. Había mucha motivación, teníamos todo preparado para los entrenamientos y una idea general a nivel táctico”.

El estratega había avanzado considerablemente en su labor pero no le queda más que ponerle buena cara a estos momentos. “La alineación teníamos una idea clara al igual de cómo defender y atacar. A nivel de planificación nos va a cambiar bastante las cosas porque no tenemos fecha de partido”.

Cruyff sabe que la planificación va a variar bastante en función de lo que sucede en las siguientes semanas. “Si al final los partidos se van a disputar mas o menos en septiembre, hay una licencia de seis meses que puede cambiar todo. Habrán jugadores que se recuperen y a lo mejor otros que no estén disponibles”.

De hecho, el cuerpo técnico deberá volver a hacer todo un ‘scouting’ para encontrar nuevas armas hasta el inicio de eliminatorias. “Habrá que ver como volvemos de este parón tanto físicamente como mentalmente. Analizaremos otra vez a los jugadores de la liga local como extranjera”.