El cese de actividades ante la pandemia del coronavirus ha comenzado a afectar la economía de diversos clubes de fútbol en el mundo y Barcelona no será la excepción. Ante ésto, según informan medios españoles, el conjunto catalán ha decidido ponerle el cartel de venta a ocho de sus jugadores top para bajar costos.

Si bien la idea es también reforzarse en algunos puestos clave, lo cierto es que las posibles salidas superarán a los posibles fichajes, sobre todo con algunos nombres que llaman la atención, según indica el Diario Sport.

En primer lugar, dos que ya vienen siendo mencionados como posibles salidas de Barcelona son los mediocampistas Ivan Rakitic y Arturo Vidal. El primero de ellos tiene ganas de volver a Sevilla, mientras que el chileno ya fue ofrecido como parte de pago a Inter en una operación que busca traer a Lautaro Martínez al club blaugrana.

Dos casos que llaman un poco más la atención son los del arquero Neto y el delantero Martin Braitwaithe, siendo que ambos han arribado hace poco al club. Es esta también la razón por la cual sus transferencias no serían prioritarias y dependerían de las ofertas que lleguen o de las posibilidades de reforzarse que tengan en el conjunto dirigido por Quique Setién.

El defensor francés Samuel Umtiti es otro de los que tiene el cartel de transferible colgado. Si bien ha jugado mucho más esta temporada en comparación con la anterior -en la que estuvo mucho tiempo lesionado-, su contrato sería un problema ya que su última renovación elevó el monto del mismo.

El volante Philippe Coutinho también es otro caso y, si bien se encuentra a préstamo en Bayern Munich, lo cierto es que al brasileño le buscarían otro préstamo con cargo.

Junior también puede ser una de las próximas salidas de Barcelona, siendo que nunca logró ser una alternativa a Jordi Alba en la banda izquierda.

Finalmente, el caso más resonante parece ser el del delantero francés Antoine Griezmann. Fue un fichaje de lujo, pero nunca logró asentarse en la delantera de Barcelona. Así, su futuro parece también depender de las posibilidades de que el conjunto culé logre otras contrataciones, con Lautaro Martínez y Neymar a la cabeza.