Bayern Munich se encuentra en la encrucijada de la renovación de contrato de tres de sus máximas figuras en la última década: Manuel Neuer, Thomas Muller y David Alaba. Mientras las dos últimas se encuentran encaminadas, la del arquero pareciera estar en un stand by. Y ante este escenario, surgió un nombre de mucho peso como su posible reemplazante: Marc-André ter Stegen.

Actualmente considerado como uno de los mejores del mundo en su posición, el arquero alemán también se encuentra en momento de renovación de su vínculo con Barcelona. Su intención es ser uno de los mejores pagos del plantel y por eso desde Cataluña aún no le pusieron rúbrica a su continuidad. Y parece que desde Alemania están atentos a esto.

Como Neuer, de 33 años, pretende una renovación a largo plazo en Bayern Munich, contraria a las intenciones del club, la alternativa de Ter Stegen (su suplente en la selección) resulta sumamente atractiva. De 27 años y probado de sobra a nivel internacional, el hombre surgido en Borussia Monchengladbach ahora tiene sobre la mesa dos ofertas: seguir en Barcelona o mudarse a Bayern Munich.