Neymar ha vuelto a demandar al FC Barcelona, según informa El Mundo. El delantero del PSG, que pagó en agosto de 2017 los 222 millones de su cláusula de rescisión, estaría reclamando a la entidad azulgrana 6,5 millones de euros por las contingencias fiscales que tuvo que afrontar como persona física por los contratos de su fichaje en 2013. Al considerarse salario las cantidades de dichos contratos, la tributación de Neymar cambió y de ahí está demanda. Según el citado diario, el club azulgrana no está por la labor de abonar esa cantidad ni de replicar con otra demanda en un pulso en los tribunales que no parece tener fin.

En este caso sorprende esta nueva demanda porque Neymar, aunque su marcha fue una fuga a traición, se pasó varios meses del año pasado haciendo guiños para volver al Camp Nou, algo que no sucedió, entre otros motivos, porque el PSG no puso ninguna facilidad después del desembolso que hizo. Con todo, parecía que había un acercamiento entre ambas partes que ahora brilla por su ausencia.

Sería ya la tercera demanda que emprende el futbolista contra el FC Barcelona, con un montante global de 38,6 millones de euros reclamados entre las tres.