Virgil van Dijk puede convertirse este próximo verano en el defensa mejor pagado del mundo si el Liverpool se pone manos a la obra para atar al jugador, que está dando unas prestaciones impresionantes que se vieron reflejadas en el segundo puesto en el Balón de Oro, solo por detrás de Leo Messi.

La intención del club ‘red’ es ‘tocar’ el contrato del internacional holandés, de 28 años, y mejorarle sustancialmente la ficha, además de aumentar su cláusula de rescisión, según apunta el Daily Mirror. El club quiere que Van Dijk sea recompensado com ya lo han sido recientemente Mohamed Salah, Sadio mane y Roberto Firmino.

Van Dijk ya se convirtió en el zaguero más caro del mundo cuando fichó por el Liverpool en enero de 2018 dejando en las arcas del Southampton 86 millones de euros. Después, la llegada de Maguire al Manchester United procedente del Leicester City superó esa cifra (90 millones). El defensa es pieza clave en el esquema de Jürgen Klopp, que podría hacer del Liverpool campeón muchos antes de que acabe la Premier League y que va con paso firme en la Champions League.