En el partido de revancha por la Recopa Sudamericana, Flamengo recibió a Independiente del Valle en estadio Maracaná. El resultado final fue 3-0. En el global 5-2 a favor del ‘mengao’.

Fue un inicio de partido donde el dueño de casa iba a arrancar con todo y tras aprovechar una desatención del rival se pusieron en ventaja. A los 19 minutos, mal retroceso de Segovia que de cabeza estrelló el balón en el poste del arco defendido por Pinos. El rebote le quedó servido a Gabigol que solo tuvo que empujar el esférico.

Relacionado:  "Que Gaibor no extrañe mucho, ese es el problema del ecuatoriano"

Para la etapa de complemento, Independiente salió como el gran dominador del juego. Flamengo apostó por jugar de contra y pudo dar un golpe que fue letal. A los 62 minutos, Gabigol mandó un balón al área. El rebote le quedó a Gerson que no perdonó con su disparo.

Los minutos finales ya fueron intentos desesperados del cuadro ecuatoriano por tratar de alguna manera de la menos hacerse con el descuento. Los brasileños manejaron los hilos del encuentro y sobre la hora sentenciaron las cosas con Gerson.

Relacionado:  DT de Independiente: "Gaibor me escribió durante toda la Sudamericana"