Amílcar Mantilla, persona que es parte del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifestó en una entrevista con el programa Los Comentaristas de Radio Caravana que existe una división dentro del cuerpo colegiado que maneja los destinos de la FEF, en especial sobre una carta que se filtró en redes sociales y medios de comunicación donde varios elementos piden información sobre muchas cosas.

Según Mantilla, todo surge por varias divergencias en el manejo del organismo: «Al presidente no le gustó mucho el tema y realmente primera vez lo vi descompuesto y un ánimo caldeado. Las divergencias tienen que tratarse en un plano totalmente normal. En lo personal me sentí irrespetado. Después, cuando se trataron otros temas, al final el presidente tuvo un actitud de levantarse, clausurar la sesión e irse hasta sin despedir lo que ha generado un malestar en la mayoría de los miembros del directorio. Nos sentimos preocupados porque así no podemos continuar».

El directivo explica que la intención no es generar inestabilidad: «No hemos querido que esta cuestión trascienda porque estamos a días de un proceso eliminatorio, la FEF, el grupo, el país tiene que estar unido».

Luego Mantilla explicó de manera más clara la situación: «Ya ha existido un malestar a la interna por el estilo de manejo que tiene el presidente que es totalmente distinto, creo que al que tiene que manejarse en organismos corporativos, uno no es el mayor accionista sino que es el conductor de pares del mismo nivel».