Por la fecha 2 de la primera etapa de la Liga Pro, Liga de Portoviejo recibió al Deportivo Cuenca en el estadio Reales Tamarindos. El resultado final fue 2-4 a favor de los ‘morlacos’.

Fue una primera parte vibrante pues el elenco visitante no se guardó nada y fue capaz de dar el primer golpe. A los veinte minutos, Rafael Viotti apareció dentro del área para definir con precisión. El dueño de casa no se iba a guardar nada y con garra se hizo con el empate. A los cuarenta minutos, rebote que le quedó servido a Maxi Barreiro que no dudó en sacar un zapatazo.

Para la etapa de complemento hubo nuevamente movimientos en los arcos y Deportivo Cuenca volvió a ser protagonista. A los 52 minutos, contragolpe letal por la izquierda que terminó con un remate de Kener Arce que definió con arco vacío.

Los Morlacos no iban a darse por servidos con la ventaja mínima y fueron en busca de más para empezar a cerrar el pleito. A los 54 minutos, Rafael Viotti definió mordido y Gustavo Alles se cruzó en la trayectoria del balón para poder convertir.

El Expreso Austral sabía que era una noche para sacar tajada de sus individualidades ante Liga de Portoviejo que tuvo serias falencias en defensa. A los 61 minutos, Mancinelli sacó un centro desde la derecha para que en el área aparezca Bruno Foliados para definir en solitario de cabeza. Ya sobre la hora, La Capira descontó con Fydriszewski.