Las cifras de Erling Braut Haaland en el fútbol alemán están siendo tan espectaculares como las que había protagonizado antes en Austria con el Salzburgo o en categorías inferiores con la selección de Noruega. El delantero centro, por el que el Dortmund ha pagado sólo 20 millones este invierno, volvió a mojar en el encuentro de la DFB Pokal entre su equipo y el Werder Bremen. Los ‘borussers’ cayeron 3-2 y fueron eliminados, pero su salida en el descanso revolucionó el encuentro y estuvo a punto de darle al Dortmund la opción de forzar la prórroga.

Haaland suma con este nuevo tanto la friolera de ocho goles en los cuatro partidos disputados en Alemania. No en todos ellos ha sido titular, por lo que la media de goles por minutos jugados es aún más espectacular: ha anotado sus 8 goles en apenas 180 minutos. Es decir, Haaland marca con el Dortmund cada ¡22 minutos! Sus siguientes encuentros, ante Leverkusen y Eintracht, además del estelar ante el PSG en la Champions, pueden disparar aún más sus cifras.

La importancia de Haaland en el Dortmund es ya tan relevante que los medios alemanes criticaron duramente a Lucien Favre, técnico del equipo, por dejarlo de suplente en Bremen. «Demasiado tarde», escribió el Bild en relación a su entrada en el campo en el descanso y cuando el Dortmund perdía ya por 2-0 en el marcador. A partir de ahora será difícil que vuelva a repetir suplencias.