Javier Pastore dejó el PSG hace poco más de un año para tener más protagonismo en la Roma. Lejos de eso, las lesiones no le permitieron afianzarse en el conjunto de la capital Italia, que pagó cerca de 20 millones de euros para contar con el jugador y ahora quiere recuperar parte de esa inversión.

En ese contexto, el ex Huracán había recibido una oferta para que siguiese en el fútbol chino y todo estaba encaminado: la Roma quería desprenderse del sueldo alto y a él le interesaba el salario que iba a percibir en Asia. Pero el coronavirus trabó todo.

Ante epidemia del virus, que ya se cobró la vida de 170 chinos, el mediocampista ofensivo de 30 años rechazó la oferta y desistió de viajar al país donde se originó el coronavirus, contó Corriere Dello Sport. Además, la Asociación de Fútbol de China suspendió el torneo hasta nuevo aviso por esta epidemia.

En vez de desprenderse de uno, la Roma podría sumar otro jugador con pasado en el club. Según el mismo medio. El Shaarawy, que se fue hace seis meses al Shangai Shenua, desea regresar a Europa ante el riesgo de contagio en China y una de la alternativas más potables es justamente el equipo romano.