Hace años que Sergio Agüero es la carta de gol del Manchester City. Clave en todos y cada uno de los equipos que ha conformado desde la temporada 11/12, cuando se sumó proveniente del Atlético de Madrid, el Kun ha hecho historia en la Premier League​. Desde hace tiempo es parte del top-ten de los máximos artilleros de la competencia, y el hat-trick que le convirtió este domingo en el 6-1 al Aston Villa hizo aún más grande su lugar en la historia.

Con sus tantos (el tercero, el quinto y el sexto de la goleada), el argentino no solo superó la marca del francés Thierry Henry: con 177 conquistas, ahora comparte el cuarto lugar de los goleadores históricos de la Premier. Pero algo es más significativo todavía: es el primero de los que no tienen nacionalidad inglesa.

¿Quiénes son los ingleses que están por delante del Kun? El cuarto lugar de la tabla lo comparte con Frank Lampard; el tercero es Andrew Cole (187); segundo está Rooney, con 208; y el primer puesto es para el histórico capitán de la selección británica: Alan Shearer, autor de 260 goles.