Al parecer Jorge Célico tiene la idea que puede cumplir una buena labor como DT de la Selección Ecuatoriana de manera oficial y a largo plazo.

El entrenador manifestó que esta decisión -de mantenerlo de largo en el cargo- «pasa por la dirigencia de la FEF, no por mí, pero trabajo como si fuera a quedarme. He ampliado el espectro de los jugadores que son convocables» expresó Célico en palabras recogidas por Radio La Red.

Relacionado:  (VIDEO) Domínguez: "Estamos con ganas de cumplir un sueño, esperamos arrancar con pie derecho"

Uno de los factores en los que ha tratado de trabajar más seguido es en el aspecto mental: «Trabajo para que el jugador ecuatoriano no se sienta menos que nadie, que no tenga temor. A veces cuesta caro, como nos pasó con Argentina. Pero a la larga, el jugador va ganando en confianza».

Relacionado:  (AUDIO) "Sé que Cordón ya habló con Valencia, Montero, Noboa..."

Acerca del objetivo de este proceso desde que asumió de manera interina: «Primero debía seleccionar a los jugadores que yo creo que pueden enfrentar las eliminatorias. Creo que el equipo requería un recambio y yo he intentado ser parte del inicio de este proceso de reconstrucción de la Selección».