Al parecer Jorge Célico tiene la idea que puede cumplir una buena labor como DT de la Selección Ecuatoriana de manera oficial y a largo plazo.

El entrenador manifestó que esta decisión -de mantenerlo de largo en el cargo- «pasa por la dirigencia de la FEF, no por mí, pero trabajo como si fuera a quedarme. He ampliado el espectro de los jugadores que son convocables» expresó Célico en palabras recogidas por Radio La Red.

Uno de los factores en los que ha tratado de trabajar más seguido es en el aspecto mental: «Trabajo para que el jugador ecuatoriano no se sienta menos que nadie, que no tenga temor. A veces cuesta caro, como nos pasó con Argentina. Pero a la larga, el jugador va ganando en confianza».

Acerca del objetivo de este proceso desde que asumió de manera interina: «Primero debía seleccionar a los jugadores que yo creo que pueden enfrentar las eliminatorias. Creo que el equipo requería un recambio y yo he intentado ser parte del inicio de este proceso de reconstrucción de la Selección».