Próxima parada, Real Sociedad. Karim Benzema ha convertido cada partido del Real Madrid en una invitación a ver a un futbolista que a sus 31 años no es que disfrute de una segunda juventud, es que se encuentra en el mejor momento de una carrera deportiva en la que ya lleva una década en Madrid.

Ipurua fue el último escenario en el que Karim desplegó el amplio repertorio de juego que maneja.

Para empezar, el primer gol del Madrid volvió a llevar su firma. De los nueve tantos que suma el Pichichi de LaLiga, seis han servido para que los de Zidane abrieran el marcador. Sólo ante el Valladolid su tanto inicial no valió para acabar ganando.

La marcha de Cristiano Ronaldo colocó a Benzema a los mandos del ataque toda vez que lo que se esperaba de Bale no llegó. «La temporada pasada sólo hubo un jugador que estuvo a la altura, Karim», decían en la pretemporada los prebostes del club.

Y en la presente Benzema no ha bajado su rendimiento. Los 11 goles que acumula -uno más que hace justo un año- lo sitúan camino de alcanzar los 30 tantos de la pasada campaña y los 32 de su mejor ejercicio, el de la 11-12.

Más efectivo que messi y CR7

Sin Cristiano a su lado, Benzema ha disparado su nivel goleador. Antes de la marcha del portugués a la Juventus Karim se situaba como el noveno artillero de los equipos de las mejores Ligas europeas. Hoy, acotando el espacio temporal desde la marcha del luso, sólo tiene por delante a Lewandowski (63 goles), Messi (60) y Mbappé (47).

Esos 41 tantos de Benzema han llegado después de 97 remates, lo que dice que el 9 del Madrid necesita 2,3 remates para marcar. Es una media que rebaja la media de Messi (2,5), Luis Suárez (2,8) y al Cristiano juventino (3,2).

En ese apartado arrasa Robert Lewandowski. El polaco no necesita ni siquiera dos remates para dar con las redes rivales (1,95).

Más allá de unos números que explican claramente que este Benzema tiene poco del gato del que hablaba Mourinho, lo cierto es que el juego ofensivo del Madrid depende en gran medida de Benzema.

Para Zidane es un intocable, uno que se sabe que siempre va a jugar. Desde el regreso del francés el pasado 11 de marzo nadie en la plantilla ha jugado más que Karim: 2.092 minutos, por 2.070 de Varane y 1.920 de Casemiro.

Alrededor de KB9 ha ido probando Zidane soluciones de ataque hasta dar con el que parece ya tridente titular con Hazard y Rodrygo a sus costados. Vinícius, Lucas, Jovic, Bale, James, Brahim, Isco y Asensio han ido pasando al lado de indiscutible Benzema.