Desde que ‘Cuatro’ desveló cómo funciona el reglamento interno del Real Madrid, no hay partido en el que se hubiera podido producir una supuesta irregularidad del que no estén pendientes los medios de comunicación. El choque ante el Galatasaray no fue una excepción. En este caso, el objeto de las dudas fue James Rodríguez. Algunas fuentes aseguraron que el colombiano había llegado tarde, mientras que otras afirmaron que lo hizo muy justo pero a tiempo.

El código interno del club blanco establece que “los jugadores no convocados deben presentarse en el vestuario antes de los partidos y no pueden irse del estadio hasta el minuto 80”. En caso de infracción, tendrían que abonar una multa de 250 euros si es la primera vez que ocurre, 500 si es la segunda y 1.000 si es la tercera.

Tanto la Cadena SER como el diario ‘As’ fueron de los que explicaron que James había aparecido en el Santiago Bernabéu con su coche cuando los jugadores ya estaban formados para escuchar el himno de la Champions, por lo que no pudo estar en el vestuario con sus compañeros antes del choque. Onda Cero, por su parte, indicó que el colombiano había llegado a las 20:55 exactamente. También se contó en esta emisora que Bale se marchó en el minuto 82 y que poco después lo hicieron Nacho, Odriozola y Mariano, todos dentro de lo permitido. ‘Marca’ explica que James llegó justo, pero que lo hizo a tiempo y que se quedó hasta final del partido, bajando a felicitar a sus compañeros por el 6-0 a los turcos.

Tanto James como Bale recibieron muchas críticas el fin de semana pasado porque, aunque estaban dentro de lo que marca el reglamento, se marcharon del Real Madrid-Betis con 0-0 y el partido por decidir. Eso fue para algunos una falta de respeto hacia sus compañeros.