Xavier Arreaga tuvo una actuación destacada en lo que resultó el título de la conferencia oeste con su equipo el Seattle Sounders ante el favorito, el LA FC del goleador mexicano Carlos Vela y el ecuatoriano Diego Palacios.

Pero en los medios del país azteca resaltaron de gran manera la actuación del zaguero tricolor del equipo de Seattle al prácticamente anular a Vela, que venía siendo la figura de toda la MLS.

Por ejemplo, Fox Sports tituló: «¿Quién fue el ‘guapo’ que hizo añicos a Carlos Vela en la cancha?». Dentro del artículo detallaron lo siguiente:

Los números reflejan la noche de pesadilla que sufrió el delantero mexicano, quien solo consiguió un tiro al arco rival en los 90 minutos disputados.

Y en ese tenor aparece un hombre que tuvo como encomienda, el acabar, a como diera lugar, con el peligro que emana de los botines del 10 angelino. Su nombre es Xavier Arreaga, el defensa central que redujo a cenizas el fuego goleador de Vela.

Juego rudo por arriba y por abajo. Marca pegajosa que impidiera a Carlos darse vuelta y repartir balones a su compañero. Inteligencia para llevarlo a la línea de banda y una vez allí, despojarlo de la pelota como fuera.

Vela fue el jugador más golpeado del partido. Recibió seis faltas, mismas que fueron amainando al exjugador de la Real Sociedad.