Un envite realmente interesante se iba a desarrollar en el Olímpico de la capital de Italia, donde AS Roma y AC Milan medirían sus fuerzas en uno de los duelos estelares de la jornada de fútbol internacional. A priori, el conjunto encabezado por Paulo Fonseca partía con la vitola de favorito, dado que la entidad de San Siro no terminaba de despegar, ni siquiera con el cambio de técnico. Cabe recordar que el proyecto encabezado por Stefano Pioli, recambio de Marco Giampaolo, no pasó del empate en su fortín contra el Lecce.

Por su parte, la Roma había firmado sendas tablas en el marcador con la Sampdoria (Serie A) y Borussia Mönchengladbach, pero tomaría la delantera en el duelo frente a la escuadra rossoneri por medio de una de sus estrellas: Edin Džeko (1 – 0). Sin duda, el ariete bosnio tendrá la espinita de no haber coincidido con Pep Guardiola en las filas del Manchester City, dado que podría haber evidenciado el tremendo acierto de cara a puerta que atesora en sus botas.

Theo Hernández, viejo conocido de nuestra Liga (Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Real Madrid), devolvería la paridad al luminoso al poco de arrancar la segunda mitad, firmando con ello el 1 – 1 en el electrónico del Olímpico de Roma. Sin embargo, el cuadro giallorossi respondería prácticamente de inmediato, dado que Nicolò Zaniolo, la nueva joya de la corona de los locales, sería el encargado de batir a uno de los cancerberos más prometedores del planeta: Gianluigi Donnarumma (2 – 1).

Finalmente, la victoria iría a parar a las arcas de la Roma para satisfacción de sus seguidores y de Fonseca. Los giallorossi se sitúan en la quinta plaza del campeonato doméstico transalpino con 16 puntos, uno por debajo del Nápoles. Por lo que respecta al AC Milan, Pioli sigue sin conocer el triunfo al frente de su plantel, así que se mantiene en mitad de tabla con 10 puntos (3 por encima del descenso).