Swansea y Cardiff se miden mañana a la una de la tarde en el Liberty Stadium, feudo de los ‘swans’, con el objetivo de engancharse a la mitad alta de la Championship, segunda categoría del fútbol de las islas.

El derby galés es uno de los partidos más calientes de la competición y de los que más rivalidad generan, pero esta vez los aficionados del Swansea traspasaron los límites de la deportividad.

Desde ayer circula por las redes una imagen elaborada por los hinchas ‘swans’ que imita una tarjeta de embarque a nombre de Emiliano Sala, futbolista argentino que el pasado mes de enero falleció en el vuelo que le llevaba desde Nantes hasta Cardiff, equipo que convirtió al de Santa Fe en el traspaso más caro de su historia.

No contentos con ello, añadieron como nombre del capitán del vuelo ficticio a Michael Dye, un simpatizante del Cardiff que fue asesinado tras un Inglaterra-Gales en 2011. Con todo, el Swansea no ha tardado en poner tierra de por medio con la broma de mal gusto a través de un escrito en la web del club galés.