Diego Palacios, lateral izquierdo ecuatoriano, refuerza a Los Ángeles FC en Estados Unidos. Concedió una entrevista al canal oficial del club acerca de su llegada, apodo, aspiraciones y más.

Para empezar, el joven elemento resaltó: "Estoy contento de estar aquí, la afición me recibió muy bien, es increíble, me gusta mucho".

Respecto a por qué le dicen ‘Chiqui’, resaltó: "Estuve en un club desde pequeño. Mis compañeros eran muy altos y era el único pequeño. Quedé para siempre como Chiqui. Solo mi mamá me llama Diego, pero cuando está enojada (risas)".

Relacionado:  (VIDEO) COPA DE BRASIL: Cazares fue suplente en el empate del Mineiro

"Comencé mi carrera en Aucas, tuve un año muy excelente, por eso me fui a Europa. Me dijeron que iba para Holanda e hice las cosas de la mejor manera. Era duro estar solo, pero mis ganas de triunfar ganaron", relató el jugador de 20 años de edad.

Luego, agregó: "La oportunidad de estar en Los Ángeles es algo inexplicable. Es una oportunidad que no se presenta así nomas, debí aprovecharla".

De la oferta del Barça, reveló: "Estuvo el Barcelona y otros equipos. Al principio quería, porque era Barcelona. Pero si iba allá era a un proceso de mínimo 2 años para recién ir al equipo de Primera. Pensé mucho y dije que podía ser mejor jugar en otro equipo, siento que si salió esta oportunidad que Dios me da, debía ser por algo".

Relacionado:  LE DAN CON TODO: "Joao Rojas se creó fama y ya ni regalado lo quieren"

"Me siento como en casa, lo bueno es que todos hablan español (risas). El profesor (B. Bradley) me ha ayudado mucho. Costará como siempre adaptarme a un nuevo equipo, pero sé que podré", sentenció Palacios.

Nota de: Víctor Loor Bonilla