Diego Palacios, lateral izquierdo ecuatoriano, refuerza a Los Ángeles FC en Estados Unidos. Concedió una entrevista al canal oficial del club acerca de su llegada, apodo, aspiraciones y más.

Para empezar, el joven elemento resaltó: «Estoy contento de estar aquí, la afición me recibió muy bien, es increíble, me gusta mucho».

Respecto a por qué le dicen ‘Chiqui’, resaltó: «Estuve en un club desde pequeño. Mis compañeros eran muy altos y era el único pequeño. Quedé para siempre como Chiqui. Solo mi mamá me llama Diego, pero cuando está enojada (risas)».

«Comencé mi carrera en Aucas, tuve un año muy excelente, por eso me fui a Europa. Me dijeron que iba para Holanda e hice las cosas de la mejor manera. Era duro estar solo, pero mis ganas de triunfar ganaron», relató el jugador de 20 años de edad.

Luego, agregó: «La oportunidad de estar en Los Ángeles es algo inexplicable. Es una oportunidad que no se presenta así nomas, debí aprovecharla».

De la oferta del Barça, reveló: «Estuvo el Barcelona y otros equipos. Al principio quería, porque era Barcelona. Pero si iba allá era a un proceso de mínimo 2 años para recién ir al equipo de Primera. Pensé mucho y dije que podía ser mejor jugar en otro equipo, siento que si salió esta oportunidad que Dios me da, debía ser por algo».

«Me siento como en casa, lo bueno es que todos hablan español (risas). El profesor (B. Bradley) me ha ayudado mucho. Costará como siempre adaptarme a un nuevo equipo, pero sé que podré», sentenció Palacios.

Nota de: Víctor Loor Bonilla