María Sol Muñoz, representante de la CONMEBOL en el Consejo de la FIFA, manifestó en una entrevista con Radio La Red que el órgano rector del fútbol sudamericano si pensó en la posibilidad de suspender definitivamente la Copa Libertadores Femenina que actualmente se está disputando en Quito.

«El día sábado los acontecimientos fueron graves y la CONMEBOL sí pensó la posibilidad de suspender el torneo, pero también estaba el problema de cómo se iban a regresar las jugadoras a sus países», expresó Muñoz en un diálogo con RADIO LA RED.

El hecho que el torneo haya iniciado en medio de un clima de convulsión social, generó muchas críticas y ante esto Muñoz fue clara en indicar que siempre se cuidó de la seguridad de las delegaciones: «Nunca nos imaginamos que iba a pasar este problema, pero CONMEBOL siempre estuvo pendiente de lo que pasaba».

La dirigente ecuatoriana celebró que ayer ya se haya llegado a un arreglo de paz en el país y afirmó que en las próximas horas «la organización se reunirá para hacer el nuevo fixture».