La CONMEBOL ha decidido suspender la jornada de hoy de la Copa Libertadores Femenina al ver que la situación en Quito está complicada por las protestas que ya llevan varios días sumiendo al país en una convulsión social.

Este torneo ya tuvo acción el día de ayer pero al parecer pudieron constatar junto con la FEF y autoridades que no existen las garantías por lo que se espera reprogramar los encuentros.

A continuación el comunicado oficial:

Luque, Paraguay – 12 de octubre de 2019. CONMEBOL decide aplazar los encuentros agendados de la jornada de hoy en la Libertadores Femenina que se está celebrando en Quito, Ecuador. La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos.

Los mismos serán reubicados posterior a nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas.

CONMEBOL se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes.