Borussia Dortmund cumplió con las expectativas en su visita al Sinobo Stadium de la capital checa, se llevó lo que esperaba aunque esos tres puntos resultaron un premio grande en relación a su desempeño: 2-0 sobre Slavia Praga, por la segunda fecha del Grupo F de la Champions League.

El equipo de la Bundesliga cumplió con los pronósticos de triunfar ante un equipo presumiblemente inferior. Pero nada más. Sin brillo, con un circuito de juego que no llegó a conectar y escasas aproximaciones, los de Lucien Favre aprovecharon una genialidad, y dos apariciones, de Achraf Hakimi para llevarse la victoria.

A los 34 minutos de la primera mitad, un contragolpe letal comandado por el ex Real Madrid terminó en un golazo. La maniobra del marroquí exigía pase para Jadon Sancho, el hombre libre, pero se dilató al eludir a un defensor, luego hizo lo propio con el arquero que salió a achicar y, en retroceso, el africano infló las redes con un zurdazo alto.

A pesar de la ventaja, el conjunto teutón no logró dominar el juego ni crear las chances de contraataque para liquidar las acciones; Axel Witsel, Marco Reus y Julian Brandt no aparecieron para hacer pesar su jerarquía. El duelo fue, entonces, todo del equipo checo.

Con la posesión a su favor y 15 remates frente a los ocho del visitante, el Slavia marcó claras diferencia. Aunque, claro, no logró capitalizarlas. Nicolae Stanciu fue uno de los que más insistió en la ofensiva, acompañado por Petr Sevcik, Lukas Masopust y Tomas Soucek, aunque sus llegadas se chocaron con Roman Buerki o contra su propia impericia para definir.

A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Hakimi volvió a aparecer por derecha -tras la asistencia de Brandt- y no perdonó a Ondrej Kolar, para sentenciar el partido. Y silenciar, de paso, a una eufórica afición local que se ilusionaba con el golpe.

Los números del Dortmund hasta el momento en la UCL 2019/20 rozan lo ideal: empató con Barcelona, derrotó al Slavia y lidera con 4 unidades. Aunque en el debe aparece la obligación de evolucionar en cuanto al juego. Su próxima cita será el 23 de octubre en el Giuseppe Meazza frente a Inter de Milán.