En el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Ecuador, SD Aucas recibió a Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El resultado final fue 0-0.

Fue una primera parte vibrante donde ambos equipos hicieron todo lo posible por imponer sus condiciones dentro del campo de juego. El cuadro local manejo durante más tiempo la posesión y en los metros finales les faltó hacer algunos ajustes. La visita antes del entretiempo tuvo una clara con Aguirre que no decidió bien en la finalización.

Para la etapa de complemento, se mantuvo el ímpeto de los dos clubes por hacer de las suyas en ofensiva y animaron las cosas. En cincuenta minutos, Rodrigo Aguirre estrelló el balón en el poste. Pablo Burzio de cabeza tuvo la primera de Aucas pero Gabbarini le negó el tanto en 55 minutos.

Los minutos finales fueron intentos ya desesperados de Aucas y Liga por hacerse con el triunfo a como de lugar. El reloj avanzó y el cansancio fue evidente en ambos clubes que ya no demostraron esa claridad en metros finales.