Jorge Célico compareció ante los medios donde señaló cómo vivió este triunfo de Ecuador. “El rasgo distintivo del equipo, la solidaridad, la frescura. Es un equipo muy joven y hay alegría por haber hecho debutar a muchos elementos en la selección mayor”.
Sobre Perú, hay calma pues se reconoce que manejaron la posesión de pelota. “No me corresponde opinar sobre lo que haya dicho Ricardo. Puedo decir que Perú es un gran rival. Antes de este partido dije que a mí no me juzguen por los resultados. Es difícil la tarea del entrenadoror que solo se juzga en función del resultado”.
Célico se mostró satisfecho por cómo el grupo se entregó en el campo para sacar adelante el resultado. “Estaba planificada el 4-3-3 en ofensiva y el 4-1-4-1 en defensa. Desde Estrada hasta Arreaga y Aimar todos metieron como locos. Me parece que hoy le doy una puntuación perfecta al equipo en lo colectivo”.
El timonel ahora apunta a que la afición confíe en los más chicos y los rostros como Estrada, Ortiz y ‘Pollo’ López. Fomentar la unión ve como clave para el futuro. “Hay el dilema de porque no fueron llamados o sí y es abrir grietas. Necesitamos acercar a estos jóvenes a su gente para que haya un efecto multiplicador de actitudes positivas”.