Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, también se refirió esta mañana con respecto a las diversas informaciones que apuntarían hacia un cambio de formato del torneo actual.

«Eso no está en el orden del día y hasta el día de hoy el directorio ha ratificado el mismo formato para el próximo año. Sin embargo, obviamente los clubes en un Consejo de Presidentes, cuando esté en el orden, pueden tomar decisiones» inició Loor.

Así mismo defendió el sistema que se determinó para esta temporada: «Hoy faltan cinco o seis fechas y no se sabe quien va a ser primero, hay 4 o 5 equipos disputando el primer lugar. No se sabe quien va a ser el octavo, los cupos a Copa Sudamericana y no se sabe quien va a descender, entonces atractivo está y luego al final tendremos los playoffs que lo harán más aún. Ha sido competitivo porque han habido equipos que les han ganado a los punteros», argumentó.

Con respecto a que algunos equipos que no clasifiquen a los playoffs se quedarían sin actividad ya en octubre, dijo: «Algunos reclaman y otros se alegran porque ahorran dinero de viajes en noviembre y diciembre».