En el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente recibió a Independiente del Valle en el estadio Libertadores de América. El resultado final fue 2-1 a favor del ‘rey de copas’.

Fue una primera parte donde quedó en evidencia el dominio de parte del dueño de casa que quedó muy cerca de ponerse en ventaja con el tanto de Christian Chávez en 26 minutos que minutos más tarde, quedó anulado por offside de Pablo Hernández en dictamen del VAR.

Para la etapa de complemento, Independiente del Valle se proyectó un poco más a la ofensiva. Esto los hizo ponerse en ventaja con algo de fortuna. A los sesenta minutos, mal pase de Benítez que lo ganó Jhon Sánchez que no dudó en pegarle al arco y convertir.

Independiente de Avellaneda tocó su banco con la intención de hacerse con el empate. Este llegó en una acción bastante polémica y donde el VAR volvió a brillar por su ausencia. A los 75 minutos, penal bien ejecutado por Silvio Romero. El propio elemento iba a dar la sorpresa cuando apareció en una jugada de vivo tras un córner en los adicionales.