El América de México, club de Renato Ibarra, ha respaldado al jugador tras la reciente polémica que derivó en la salida del jugador de la concentración de la Selección Ecuatoriana en media participación en la Copa América.

«Es un tema que preferimos no meternos, tenemos el audio del doctor diciendo que sí estaba lastimado, pero no se las razones por las cuales fue apartado, nosotros lo estamos esperando para que se integre y listo» expresó el presidente deportivo Santiago Baños.

“No hay ningún problema con él, no es problemático, nunca lo ha sido, sus razones tendrá al igual que el técnico y deberán resolver eso entre ellos» agregó el Directivo del América mientras que el DT Miguel Herrera también lo respaldó a Ibarra y que espera su pronta reincorporación a las ‘Águilas’.

Ibarra sufrió un golpe en una práctica y posterior a eso se le realizaron chequeos. Luego de esto, hubo dos versiones sobre su salida, una del propio jugador y la otra del ‘Bolillo’ Gómez en donde se contradicen generando así la polémica que se cierne sobre el tema.