Giovanni Trapattoni, leyenda del fútbol italiano como jugador y entrenador, respondió en Twitter las declaraciones de Byron Moreno al programa FÚTBOL SIN CASSETTE en donde se habló del polémico Italia vs Corea del Sur del Mundial 2002 donde Trapattoni dirigió a la 'azurra' que resultó eliminada en dicho encuentro.
Moreno indicó que buscó hablar con él meses después del escándalo: "Cuando fui esa vez a Italia pedí reunirme sentarme con Francesco Totti y Giovanni Trapattoni y nadie aceptó".
Luego agregó : "Trapattoni fue un cobarde, siempre lo fue... Teniendo a Del Piero con la expulsión de Totti lo saca y metió a Tommasi".
Esto provocó la dura respuesta del DT italiano, donde evocó también la época en donde Moreno estuvo preso:
"¡Siendo llamado un cobarde por Moreno era lo que me faltaba! ¿Qué me parece? Considero que es una locura muy valiente (o) volver a defender ese arbitraje. Querido Byron, la prisión y los años no parecen haber transmitido un mínimo de humildad", escribió Trapattoni.
Essere chiamato codardo da Moreno mi mancava! Che dire? Io lo reputo invece molto coraggioso (o folle) per essere tornato a difendere quell'arbitraggio. Caro Byron, la prigione e gli anni non sembrano averti trasmesso un minimo di umiltà.
— Giovanni Trapattoni (@giovanni_iltrap) 8 de mayo de 2019