El Tottenham es finalista de la Champions League por primera vez en su historia tras ganar por tres a dos en el Johan Cruyff Arena ante el Tottenham en la semifinal de vuelta en un partido electrizante.

Tras el 1-0 de los holandeses en Londres, los ingleses buscaban dar la vuelta pero el Ajax puso tierra de por medio con los goles de Mathijs De Ligt y de Ziyech.

El conjunto londinense no se iba a rendir y consiguió igualar el partido por medio de un doblete de Lucas Moura entre el minuto 55 al 59.

La última media hora fue de mucho drama ya que un gol del Ajax aumentaba la ventaja mientras que uno del Tottenham significaba el pase directo a Londres.

El Ajax tuvo un remate de Ziyech al poste y una jugada de Tagliafico mientras el Tottenham tuvo diversas opciones por medio de Llorente, Son, Dele Alli, una clarísima de Vertonghen

Y cuando el partido estaba para la victoria local, el hat trick de Moura al 95′ dio paso a la hazaña y se medirá al Liverpool en la final de Madrid en el Wanda Metropolitano el próximo sábado 1 de junio a las 14h00 de Ecuador.