Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que la colegiada será la encargada de dirigir el Amiens-Estrasburgo que se disputará el domingo. Una oportunidad para que la colegiada se prepare en la máxima categoría para el Mundial de Francia que se inicia el próximo 7 de junio.

Frappart lleva desde 2014 dirigiendo partidos de la Segunda División y el domingo se convertirá en la primera en dirigir un partido en la máxima categoría gala. Una decisión que ha tomado la FFF tras el impulso de FIFA en ayudar a la mejor preparación de las colegiadas que estarán en la cita mundialista. La trencilla gala, a sus 35 años, hará historia en su país, siendo una de las árbitras con mejor cartel de Europa. La Federación gala explicó en su comunicado: «para prepararlas bajo las mejores condiciones para esta competencia de alto nivel. Su preparación, técnica, atlética, también se centrará en el uso de la asistencia de video, que estará en funcionamiento en esta Copa del Mundo».

El árbitro internacional francés Clément Turpin, también seleccionado por la FIFA para el VAR, asistirá en esa función a Frappart el próximo domingo en el estadio del Unicornio.