Cristiano Ronaldo ya tiene su Scudetto, su primera Serie A… y la octava consecutiva que conquista la Juventus en esta útima década. Ningún club entre las cinco grandes Ligas ha conseguido esta proeza que certificó la Juve con una victoria discreta ante la Fiorentina (2-1), pero que le valió para adjudicarse lo que anhelaba desde hacía varias semanas: su Liga número 35.

Y Cristiano fue, como casi siempre, parte fundamental en el triunfo -a su equipo le valía sólo con el empate-. El portugués fue el autor de la jugada que terminó en el 2-1, empujado a su propia red por el argentino German Pezzella.

Es, como hemos dicho, el primer Scudetto italiano para CR7, en un año en el que la Juventus dominó desde la primera jornada y triunfó con cinco partidos de antelación con respecto al final del torneo. No tuvo rival.

Para Ronaldo las cuentas son claras: quitando su efímera época en el Sporting portugués (02-03), el crack luso ha disputado, en sus tres equipos posteriores, 16 Ligas, haciéndose ayer con su sexto título liguero. Un registro afeado, quizá, por las únicas dos Ligas que se llevó en sus nueve años en el Real Madrid. De la Premier se fue con tres títulos ligeros (Manchester United) en los seis jugados.

A nivel general, es el Scudetto número 35 de la Vecchia Signora, sin contar los dos que le quitaron por el escándalo del Calciopoli: el de 2004-05 fue declarado desierto; y el de la 05-06 se le asignó al Inter finalmente. Muchos tifosi juventinos cuentan 37.