Chelsea de Inglaterra estudia la posibilidad de fichar a Johan Mina

Klinton Tenorio, representante de jugadores, conversó la mañana de este martes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de Johan Mina, actual figura y 10 de la selección ecuatoriana sub 17; aseguró que clubes internacionales ya le echan un ojo.

Aclarando la situación del futbolista, comentó: «Nos hemos reunido y seguimos reuniéndonos, no es algo tan fácil, porque Emelec tiene por ahí su manera de hacer las cosas. Respetamos que es jugador del club, pero a partir de los 18 años, para ser de Emelec, el jugador deberá tener un contrato de mayor de edad».

Luego, agregó: «No queremos que el jugador salga libre, de ninguna manera, pero siempre vamos a pelear por los derechos del jugador. Ahora, Emelec ya estará interesado en firmarlo. porque está viendo el tipo de jugador que tiene».

Después, adelantó: «Es un chico al que se lo ha venido siguiendo desde la Sub 15, ya hay clubes europeos interesados en él y ahora mucho más. De lo que tengo entendido, uno de los equipos que está permanentemente pidiendo información de él, es el Chelsea, que permanentemente quiere tenerlo y llevarlo a que haga pasantías para tenerlo cerca».

Finalmente, Tenorio aclaró: «Están conscientes de que hasta que tenga 18 años no podrá salir, quieren tener esa cercanía para tener todo avanzado para cuando cumpla 18 años».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio