Stiven Plaza no pudo ser parte del plantel campeón del Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, sin embargo, manifestó estar contento por el logro conseguido por sus compañeros.

Plaza era una de las figuras que apuntaba a ser parte del plantel, aunque su fichaje en diciembre por el Valladolid sin querer conspiró contra eso ya que el club decidió no cederlo al torneo. El delantero dialogó con el programa Mundo Deportivo de Radio Cobertura FM sobre este tema.

«Tuve esa sensación que pude estar ahí, pero estoy muy contento por mis compañeros. Todo lo hicieron perfecto, no puedo decir que pensaba que iba a ser campeón pero sabía que iban a llegar lejos. El trabajo que hicieron se recalcó ahí», expresó Plaza.

Cuando le consultaron por Leonardo Campana, goleador y figura de Ecuador en el torneo juvenil, manifestó: «Cuando las bendiciones están para alguien, no hay quien te las tumbe».

El mundial de la categoría se viene en el mes de mayo y junio por lo que deberá ver si el Valladolid le da autorización para poder jugarlo: «La verdad no sé nada de ese asunto, yo estoy predispuesto para las decisiones que tome el club porque soy un trabajador. Si me dejan jugar, encantado. Sino me tocará quedarme en el club».

Acerca de su adaptación al ambiente europeo fue honesto en indicar que todavía no está adaptado pero sigue trabajando al cien por ciento para estar mejor: «Me cuestan algunas cosas, estaba mucho tiempo sin haber entrenado y eso me perjudicó bastante. Mentalmente te cuesta adaptarte a la comida, saber que estás lejos de tu familia, de tu día a día. Cambiar de rutina, de cultura. Futbolísticamente el balón y la cancha son mucho más rápidos y eso cuesta».