Anoche en la rueda de prensa que brindaron los seleccionados ecuatorianos campeones del Sudamericano Sub 20 de Chile tras su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el DT Jorge Célico, contó anécdotas de cómo vivieron ese momento consagratorio y cómo influyeron sus charlas tácticas para cambiarle la mentalidad al futbolista de la Tri y pensar en grande.

«Es muy difícil competir a ese nivel y ganar. El camino fue bien complicado, desde la elección del jugador, con lesiones de por medio y formar el grupo final, hasta afrontar la competencia. Este grupo estuvo muy comprometido. El mérito es absolutamente de ellos, de los jugadores, que se reunían todo el tiempo para apoyarse, para motivarse. Luego, el trabajo de nosotros el cuerpo técnico, fue secundario. Lo que ha pasado con la Selección Sub 20 ganando el Sudamericano es la muestra inequívoca de que, trabajando, las cosas salen bien», dijo Célico.

El estratega argentino habló también con mucha satisfacción del trabajo y condiciones que demostró tener el delantero Leonardo Campana, goleador de las reservas de Barcelona en 2018 y goleador también del Sudamericano aún sin disputar partidos en primera con los amarillos. «Leonardo Campana estuvo desde el inicio de los microciclos y luego siempre estuvo tomado en cuenta. Fue una recomendación de Julio César Rosero de Barcelona. Pero al principio estaba un poco relegado, detrás de Djorkaeff Reasco y Steven Plaza», manifestó el ex entrenador de Universidad Católica.

«Ganar consolida una idea porque si no te quedas sin piso. Si no ganas un campeonato, toda tu filosofía se desvanece. Nosotros escogimos a jugadores cuyo biotipo no es su principal arma. El talento es lo que desequilibra, la condición técnica», agregó Célico.