El nuevo defensor central uruguayo de Liga de Quito 2019, Carlos Rodríguez, habló sobre sus expectativas para esta temporada con el cuadro albo y sus virtudes individuales como futbolista.

«Tuve un gran amigo que jugó en Liga como Cachete Morales, igual Gabbarini. Mi meta es sumar al equipo desde dónde me toque y como hice en otros clubes ganarme el puesto y jugar la mayoría de partidos. Después que arreglé con Liga, me fije que iba a jugar contra Peñarol en la Copa Libertadores. Debo ponerme 10 puntos físicamente, lo bueno es que empiezo la pretemporada desde cero porque antes en Peñarol me la perdí», dijo Rodríguez que atendió ayer a los medios de comunicación.

Rodríguez indicó la gran responsabilidad que representa para él llegar al «Rey de Copas de Ecuador». «Sé que el fútbol ecuatoriano es fuerte, es rápido, dicen que la pelota va más rápido pero a eso tendré que acostumbrarme en la pretemporada. Liga de Quito es un equipo grande y te obliga a ganar y esa obligación está porque tienen todo en las instalaciones y demás. Hablamos poco pero están contentos con mi llegada. La sana competencia es buena para que el jugador no se relaje y esté al 100 por ciento para cada entrenamiento. Para nosotros la pelota parada es la chance de marcar goles», afirmó Rodríguez.

Rodríguez de 28 años actuó en 2018 en Peñarol de Uruguay y jugó 14 partidos del torneo local y 1 de Copa Sudamericana.