¿LO CAMBIAN A CASAL? AUF y Tenfield podrían rescindir contrato si los clubes lo desean

En el fútbol uruguayo la presencia del empresario Paco Casal ha sido una constante por lo menos en más de 20 años pero parece que la directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha dado a conocer que habrá más apertura en el tema de los derechos de TV del fútbol en ese país.

Edgar Welker, presidente interino de la AUF, confirmó a la radio Sport 890 del país charrúa que van a tener una reunión con los ejecutivos de FOX SPORTS que también desean contar con los derechos.

Además aseguró que la propia empresa de Casal (Tenfield) tuvo una reunión en donde le manifestaron su postura en el caso de que los clubes decidan un cambio: “Tenfield me confirmó que está dispuesta a rescindir el contrato (hasta el 2025) si los clubes entienden que es lo más conveniente”, señaló.

«En los próximos días vamos a tener una reunión con los ejecutivos de Fox Sports. Además, tenemos una reunión pactada para el lunes con una firma muy importante, que no la puedo nombrar porque me pidieron reserva, que quieren saber cómo es el negocio», agregó en declaraciones recogidas por el diario Ovación.

Tenfield, empresa propiedad de Casal, es dueña de los derechos del fútbol uruguayo desde 1998. En Ecuador desde este año entró al negocio televisivo del Campeonato Nacional con la empresa GOL TV Latin America.

Juan José Palacios: