En BSC siguen existiendo problemas en el ámbito económico, lo más reciente es la deuda que registró Ariel Nahuelpán. Un millón de dólares que el club debe cancelar en apenas 30 días.

Esto de aquí es una urgencia que lamentablemente la directiva actual tuvo que aceptar en la medida de su responsabilidad porque al jugador lo trajeron ellos. La inversión a la larga no ha sido justificada con creces por el rendimiento irregular del jugador.

Ahora, es una verdad que el presidente de BSC decidió aguantar la deuda con el jugador por otras más importantes, lo confirmó ayer: No se le alcanzó a pagar a Nahuelpán debido a las urgencias de las deudas FIFA que amenazaban al club con la reducción de puntos y con el recuerdo que les significó esa situación a los amarillos el año pasado (quedarse fuera de la Libertadores y por ende sin varios millones de dólares más para el presupuesto, cosa que también incidió en el atraso a este rubro con Nahuelpán).

Lo que se tendría que ver es que esto podría ser un parteaguas en la relación del jugador con la directiva y hasta con la hinchada tal como pasó en el caso de Ismael Blanco que también reclamó algo económico pendiente mientras era jugador de BSC.

Hasta el momento BSC deberá cumplir sí o sí esta disposición para evitar problemas mucho más graves pero en lo deportivo veremos si tiene sus consecuencias.