El Mundial se acerca a su final. Tan solo quedan cuatro equipos y 91 jugadores en Rusia (23 por selección menos Kalinic, al que expulsó Croacia) y la experiencia mundialista no es la condición más común entre los futbolistas que competirán en las semifinales. De los 91 jugadores, tan sólo 34 compitieron hace cuatro años en el pasado Mundial y solo uno estuvo en Sudáfrica.

Bélgica es la selección que repite más futbolistas de la lista de Brasil, con quince de los 23 jugadores. Courtois, Alderweireld, Vermaelen, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Lukaku, Hazard, Mignolet, Mertens, Januzaj, Chadli y Dembélé forman el núcleo fuerte de este equipo que llega a las semifinales como el más experimentado y el que mejor se conoce entre sus seleccionados.

Croacia también tiene un peso importante de futbolistas que estuvieron en el anterior Mundial, sobre todo en su once titular. Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Rakitic, Modric, Perisic, Mandzukic, Corluka, Rebic y Kovacic saben lo que es jugar en dos Mundiales distintos.

En Francia ha habido una gran renovación y sólo quedan seis futbolistas del equipo que quedó cuartofinalista en Brasil. Ellos son Lloris, Varane, Griezmann, Matuidi, Pogba y Giroud. Mandanda, el segundo portero, no estuvo en Brasil pero sí en Sudáfrica, de hecho es el único de los 92 semifinalistas que jugó aquel Mundial. De Inglaterra, tan solo dos jugadores repiten: Welbeck y Sterling, el resto son todos «novatos».