Thursday, August 21, 2025
Publicidad

Mรกs reciente

Uruguay, un "aguafiestas" a nivel Mundial

Con la victoria de Uruguay este lunes frente a Rusia, la Celeste llegรณ a cinco encuentros mundialistas donde se enfrentรณ al anfitriรณn.

- Publicidad -

El primer caso es recordado por todos los uruguayos, Brasil en 1950, el Maracanazo, la mayor remontada de la historia del fรบtbol, cuando Uruguay se enfrentรณ a Brasil en la final de la respectiva ediciรณn y lo derrotรณ 2-1 con goles deย Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia para coronarse por segunda vez como Campeรณn del Mundo.

La segunda ocasiรณn fue en el Mundial de 1966, cuando Uruguay se enfrentรณ a Inglaterra (campeรณn de esa ediciรณn) y empatรณ 0-0 frente a la selecciรณn de los tres leones en el รบnico juego de esa copa donde el local dejรณ puntos.

Italia 1990 fue la รบnica ediciรณn donde Uruguay se perdiรณ contra el anfitriรณn. Fue por 2-0 en octavos de final frente a laย azzurra.

En Sudรกfrica 2010, Uruguay jugรณ el segundo partido de la fase de grupos frente a la selecciรณn de Sudรกfrica, donde la Celeste ganรณ por 3-0 con dos goles de Diego Forlรกn (goleador de ese Mundial) y uno de รlvaro Pereira.

El encuentro mรกs fresco frente a un anfitriรณn fue este lunes, cuando la selecciรณn de Uruguay derrotรณ a Rusia por 3 a 0 y sellรณ su clasificaciรณn a los octavos de final como primero del grupo.

Vรญctor Loor Bonilla
Vรญctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fรบtbol | CEO y Fundador de Direct Fรบtbol

NTF