Si la tercera no fue la vencida y sí hubo un quinto malo ¿por qué no a la sexta cambiar la historia?

La Selección Mexicana se quitó el peor de sus fantasmas a lo largo de la historia, al por fin celebrar una victoria contra Alemania en partidos oficiales.

En las derrotas más dolorosas, ya sea en Mundiales o Confederaciones, el verdugo más frecuente había sido el cuadro germano, hasta este domingo en que por primera vez lo venció en un recuento que inició hace 40 años.

En Argentina 78, el cuadro europeo venció 6-0 al Tricolor para propinarle su peor derrota en Mundiales. Para las siguientes ocasiones al menos México mejoró las formas, pues fue épico el partido en Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 1986, en el Estadio Azteca, donde tras un empate sin goles el Tri fue eliminado en penales.

La siguiente oportunidad llegó en Francia 98 y México tuvo en un puño a su máximo victimario, con un gol de Luis Hernández, hasta que Jurgen Klinsmann empató y Oliver Bierhoff dejó a los verdes con las manos vacías al marcar al minuto 86.

Tras esos traumas, Alemania extendió a la Confederaciones su jetatura, ya que en la edición del 2005, la del gran futbol del equipo de Ricardo La Volpe, México cayó 4-3 en el tiempo extra del partido por el tercer lugar.

Todavía el año pasado se dio el último resultado de esta racha, con el duro 4-1 en Rusia. Sin embargo, todo ello quedará en historia y el próximo partido contra Alemania tendrá como antecedente más reciente, una épica victoria.