El Derby County ha anunciado de forma oficial el fichaje de Frank Lampard como entrenador de la primera plantilla. Algo que ya dejó entrever el mítico centrocampista inglés hace unos días en una retransmisión de BT Sport, donde colabora junto a Gerrard o Ferdinand: “Estoy negociando con un gran club de Inglaterra”. Lampard ha firmado un contrato por tres temporadas en el que será su primer cargo como entrenador tras su retirada profesional hace tan solo un año. Dirigirá a uno de los equipos históricos en Inglaterra que peleará por el ascenso a Premier League.
“Siempre he querido entrenar a un club con una gran tradición y historia como el Derby County, así que es una gran oportunidad. He estado bastante tiempo hablando sobre el rol y los objetivos del equipo con el presidente y la directiva”. Queremos aprovechar la gran temporada del club quedando entre los seis primeros en Championship y añadir talentos jóvenes que tenemos en Pride Park”, comentó Lampard en sus primeras palabras como nuevo técnico.
Sobre la inexperiencia en su cargo, dice estar tranquilo porque siempre ha estado rodeado de grandes entrenadores: “Este es mi primer trabajo como entrenador, pero he trabajado estrechamente con algunos de los mejores entrenadores del mundo y tengo confianza en mis habilidades y en las del equipo que me rodea. Sé que no será fácil, dirigir un equipo nunca lo es, pero estoy ansioso por el desafío que tenemos por delante”.
Lampard is a Ram. 🐏 #WelcomeFrank pic.twitter.com/7q6nbiV09V
— Derby County (@dcfcofficial) 31 de mayo de 2018
El presidente ejecutivo, Mel Morris, también se mostró entusiasmado con la llegada de ‘Franky’: “Siempre he sido un admirador de Frank como jugador y persona, especialmente en la forma en que se comporta dentro y fuera del campo. Esa impresión se reforzó cuando le entrevistamos para el puesto. La junta fue unánime en que él era el mejor candidato”. Pocos jugadores han logrado lo que Frank tiene en su carrera hasta la fecha. Es un ganador, un líder que sabe lo que se necesita para tener éxito y que tiene el carácter y el carisma para ser un entrenador fantástico para nosotros”.
Lampard estuvo 21 años en activo entre Chelsea, West Ham, Manchester City y New York City y logró, entre otros éxitos, tres Premier Leagues y una Champions con los ‘blues’.