Después de la derrota del Liverpool contra el Real Madrid en la final de Kiev (3-1), en las redes sociales fue criticado que, salvo el otro portero del equipo ‘red’, Simon Mignolet, sus otros compañeros no acudieran a consolar a Loris Karius cuando el cancerbero lloraba consolado al final del encuentro tras los dos errores que costaron el primer gol y el tercero de los de Zinedine Zidane. El más atacado en Twitter fue el capitán, Jordan Henderson.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, prefirió esta vez no acudir a abrazar a Karius, sino que lo que hizo fue pedir a los aficionados que aplaudieran al portero, como así hicieron cuando les pidió perdón por sus fallos. En las horas siguientes, el meta sí recibió apoyo de sus compañeros a través de mensajes en las redes, pero en un primer momento Mignolety el preparador de guardametas, John Achterberg, fueron los ‘reds’ que le apoyaron. Después, los jugadores del Real Madrid.

Una versión es que los ‘reds’ prefirieron no acercarse para no centrar más atención en Karius, pero muchos no lo entendieron. el medio holandés Georginio Wijnaldum dio una explicación al respecto: “No fui hacia Loris porque había ya muchas personas a su alrededor y pensé que mejor evitar que se viera a demasiada gente”. Y, según informa el diario la Gazzetta dello Sport, cambió de tema.