La ausencia de Adrien Rabiot en la lista de Didier Deschamps ha sido una de las sorpresas de estos días en los que los seleccionadores han ido ofreciendo sus convocatorias para el Mundial de Rusia. Convencido de que estaría en Rusia, el centrocampista del PSG ha sufrido una gran desazón desde que conoció la noticia de que no entraba en la lista de 23. El jugador, en cambio, sí está llamado para lista de 11 reservas que podrían ir al Mundial en el caso de alguna lesión de última hora.
Pero eso no es suficiente para Rabiot, que, según informa Le Parisien, ha escrito a la Federación de Fútbol Francesa para negarse a estar en dispsición de Deschamps y a realizar los entrenamientos estando como suplente. La decisión podría traer consecuencias graves para Rabiot en una selección que en los últimos años no para de acumular problemas por las convocatorias de Deschamps.
Rabiot había sido convocado tanto para el Mundial 2014 como para la Eurocopa de 2016 por el propio Deschamps, que ha elegido al sevillista Steven NZonzi en su lugar para la cita de Rusia.
El Gobierno francés ha criticado al centrocampista a Adrien Rabiot por negarse a figurar en las listas de suplentes del Mundial en Rusia: "Creo que, cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo, sea cual sea el puesto que se le propone", explicó el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, al finalizar una rueda de prensa tras el consejo de ministros.
De acuerdo con la emisora "RMC Sport", el gesto del jugador francés no será sancionado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), cuyo presidente, Noël Le Graët, hará oficial la decisión tomada por el organismo esta tarde.