José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó la mañana de este viernes con los colegas de la estación radial SÚPER K-800 acerca la desafiliación de su club de la Liga de Fútbol Profesional.

«Hay una persona que no estuvo en España y ahora aparece en la Liga Profesional. Barcelona no va a participar en esa liga, se están prestando para viejas prácticas», comentó.

«Estamos volviendo a los viejos tiempos, con estos ‘cabildeos’. No vamos a permitir esto y haremos respetar a nuestra institución. Estamos pidiendo que se respete, lo que se acordó en España. Eso es todo, no estamos pidiendo que se invente nada», añadió.

«Todos sabemos a quienes representan esos delegados de clubes. No son nombres como dice el Miguel Ángel Loor, ellos son cuotas de clubes. Nos reuniremos con el presidente de la FEF, siendo público y no tras vestidores o en restaurantes», sumó el directivo amarillo.

«Cuentas fue en mi representación. En España se acordó que Cuenca, Liga de Quito, Independiente y Barcelona estén en el directorio y eso lo puede decir el presidente Miguel Ángel Loor. Con nosotros no cuenten en Liga Profesional, si no se respeta lo que ya se había acordado», manifestó el ex-arquero de la selección nacional.

«La idea de la Liga Profesional era darle un giro al fútbol ecuatoriano. Pero con todo esto, se está volviendo a lo de siempre», sentenció Cevallos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla