A través de una editorial que terminó recorriendo distintos portales de todo el mundo, Pascal Ferré, editor de la prestigiosa revista France Football se disculpó públicamente con Andrés Iniesta por no haberle entregado nunca un Balón de Oro.

En su texto, recuerda dos de las ediciones en las cuales el mediocampista catalán estuvo más cerca de llevarse el premio, pero el galardón fue finalmente entregado a su compañero de equipo Lionel Messi.

Parte de la editorial de Ferré sostuvo: “El Sr.Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática”.

No obstante, varios medios españoles hicieron eco del hecho esta semana y se encargaron de difundir una vieja versión que apunta contra el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter y los supuestos motivos comerciales por los cuales Don Andrés se quedó sin el Balón de Oro.

Resulta que la entrega del premio correspondiente al 2010, entregado un 10 de enero del 2011, tenía a Iniesta como favorito indiscutido gracias a su gol en tiempo suplementario frente a Holanda por la final de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010, en donde coronó una excelente actuación mundialista y le permitió a España levantar su primera y única Copa de la historia, pero el ganador fue Messi.

Según las teorías especulativas al respecto, la FIFA no podía desaprovechar la primera edición de la ceremonia en donde convergían France Football y el FIFA World Player para lucir sus nuevos logos de la mano del futbolista más comercial de la sala.

Embajador de algunas de las principales marcas aliadas con la FIFA, se dice que fue el propio organismo rector el que se encargó de solicitar la entrega del premio al argentino en lugar de a Iniesta.

Lo cierto es que por el momento no hubo ninguna versión oficial de las partes desmintiendo ni aseverando el hecho, en lo que apuntaría a ser un nuevo capítulo inconcluso con viejas gestiones de por medio.