Categorías: Il Calcio

Higuaín: “Estuve a punto de dejar de jugar por la enfermedad de mi madre”

Gonzalo Higuaín se ha sincerado en el programa ‘No todo pasa’ de TyC Sports hablando de la enfermedad que padeció su madre, de las críticas recibidas y de su regreso a la selección con Argentina.

Del retorno con la albiceleste, ‘El Pipita’ admite que “El reencuentro fue muy lindo, fueron seis meses que no estaba acá, extrañé mucho, fueron muchos años y cosas vividas. Disfruto poder volver y espero aprovecharlo” y reconoce la exigencia del público argentino de cara a la cita de Rusia, que podría suponer la última oportunidad para la generación de MessiAgüero y el propio Higuaín para ganar el ansiado Mundial: “La alta exigencia claramente la pusimos nosotros. Si llegábamos a cuartos de final del Mundial la exigencia iba a ser jugar las semifinales, ahora la exigencia es ganar. Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador . Obviamente hubiésemos estado mucho mejor considerados si hubiésemos ganado. Tanto los hinchas como los periodistas piden ganar el Mundial, hace 30 y 40 años hubieran pedido pasar a cuartos”.

Sobre las críticas, reconoce haberlo pasado mal, aunque admite que “gracias a mi familia tengo la cabeza fuerte”. “Estoy entre los 10 máximos goleadores de Real Madrid, fui a la Selección y estoy entre los 10 máximos goleadores de la Selección, fui a Napoli y estoy entre los 10 máximos goleadores de Napoli, estoy en Juventus y espero estar también” . Y agregó: “Hay gente que te critica de buena fe y gente que te critica de mala fe. Escucho las críticas, siempre de los mejores se va a esperar más”.

Por último, Higuaín habló de la enfermedad de su madre que a punto estuvo de hacerle dejar el fútbol durante un tiempo: “Lo pasé muy mal pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Estuve a punto de parar de jugar cuando me enteré de eso de ella. Pero yo sé que a ella la iba a hacer feliz si yo jugaba al fútbol. Yo quería estar con ella y ella me pidió por favor que no parara. Quería parar de jugar y estar con ella. Y seguí por ella”.

Juan José Palacios: