El mediapunta islandés del Everton, Gylfi Sigurdsson, estará entre seis y ocho semanas de baja por una lesión de rodilla pero llegará a tiempo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 (14 de junio-15 de julio).
Según ha confirmado este miércoles el Everton, Sigurdsson se dañó los ligamentos de la rodilla durante la victoria en la Premier League del pasado sábado de su equipo frente al Brighton & Hove Albion (2-0).
“Después de haber sido tratado por un especialista, se espera que la lesión que sufrió Gylfi Sigurdsson el pasado sábado lo mantenga alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas”, informó el equipo ‘Toffee’ a través de un comunicado, publicado en su página web.
Así, el Everton sale al paso de los rumores que aseguraban que el futbolista, estrella de la selección islandesa, no volvería a vestirse de corto este curso y su presencia en el Mundial de Rusia estaba en duda.
“Seguiremos estudiando el progreso de Gylfi semanalmente y el cuerpo médico trabajará codo a codo con él, igual que haría con cualquier jugador de la plantilla, para ayudarlo a que regrese lo antes posible”, explicó, por su parte, Sam Allardyce, entrenador del equipo de Liverpool.
Gylfi Sigurdsson sufrió un golpe en el triunfo sobre el Brighton, aunque logró completar los 90 minutos del encuentro. En su primera campaña en Goodison Park, el islandés ha visto portería en seis ocasiones y ha repartido cinco asistencias en 30 partidos disputados en todas las competiciones.