Andrés Iniesta está cada vez más cerca de dejar la disciplina del FC Barcelona a final de temporada. El capitán azulgrana ha ido madurando la decisión en los últimos meses y, aunque no la tiene tomada al cien por cien, a día de hoy pasa por su cabeza aceptar una de las astronómicas ofertas que ha recibido del fútbol chino por dos y tres años, según ha podido saber MD. El Tianjin Quanjian es uno de los clubs interesados pero hay tres más, todos con propuestas económicas similares.

Este miércoles, después de sellar el pase para los cuartos de final de la Champions League a costa del Chelsea, dejó más en el aire que nunca su futuro al recordar que antes del 30 de abril debe comunicar a la cúpula barcelonista si continúa en la entidad o no. “Es una decisión que conoceréis después de que lo hable con el club. La que sea será la más honesta. Aún quedan unas semanas”, aseguró poniendo el caso encima de la mesa. Si el plazo acabara hoy, se iría seguro pero, como no ha firmado nada con ningún club chino, no se puede afirmarlo con rotundidad.

Cabe recordar que Don Andrés firmó en octubre el primer contrato vitalicio de la historia del club junto al presidente Josep Maria Bartomeu. El manchego se ganó con creces el derecho a decidir su futuro después de haberse dedicado en cuerpo y alma al Barça desde que llegó hace casi 21 años y medio a La Masia. Lógicamente, el club no va pedirle que deje nada en la caja después de todo lo que ya le ha dado durante más de dos décadas. Xavi Hernández también se marchó con la carta de libertad a Qatar en 2015 pese a tener un año más de contrato en vigor.